La mejor parte de Relaciones tóxicas y desconexión
El proceso de superación del síndrome de desconexión emocional puede ser grande y difícil, pero es importante memorar que el objetivo final es permitir a la persona redescubrir su capacidad para padecer plenamente el mundo interno y las relaciones con los demás.
Los beneficios de formarse a conectar con la Parentela son infinitos. Sin embargo, reforzar nuestras redes sociales puede ser un desafío. Si ha tenido problemas con las interacciones sociales antes, puede ser difícil desarrollar la confianza para exponerse. La timidez, la introversión y la ansiedad social pueden hacer que las personas dejen de conectarse con los demás. Si una persona tiene disminución autoestima o problemas de salud mental, igualmente puede tener dificultades para conectarse.
En algunos casos se requiere o es más necesario buscar ayuda profesional de un psicólogo o terapeuta, para abordarlos y asimismo para subsanar los traumas o experiencias subyacentes que están en el fondo de estos detonantes.
Otra técnica que puede ser útil es la psicoterapia centrada en la opción, que indagación ayudar a las personas a enfocarse en sus objetivos y en cómo alcanzar ellos, en lugar de en los problemas pasados o presentes.
Estrés y ansiedad: La incapacidad de manejar las emociones adecuadamente puede aumentar los niveles de estrés y ansiedad, lo que puede resultar en problemas de salud física.
El ser here humano necesita de estas conexiones no solo para compartir espacios, intereses u objetivos. Hay una carencia inherente por socializar, por sentir figuras de relato que nos aporten su amistad, su afecto, su apoyo incondicional.
El carisma es una cualidad que puede marcar la diferencia en nuestras interacciones sociales. Aquellas personas carismáticas tienen la capacidad de cautivar a los demás, de influir positivamente en su entorno y de destacar en cualquier situación.
Una de las principales características del síndrome de desconexión emocional es el aislamiento, tanto emocional como social. Las personas que padecen este trastorno tienden a evitar departir sobre sus propias emociones y minimizan o rechazan las intensas, tanto en sí mismos como en los demás.
El tratamiento del síndrome de desconexión emocional suele involucrar la ayuda de profesionales de la salud mental para reconectar con las emociones y desarrollar una viejo comprensión y aceptación de ellas.
A veces, iniciamos una conversación con cualquiera buscando caer aceptablemente, esperando crear una conexión positiva que nos permita crear un ratonera de confianza y afinidad.
Es importante recapacitar que estos consejos son solo orientativos y que cada persona es única, por lo que es fundamental adaptarlos a tu estilo personal y a las situaciones específicas en las que te encuentres.
Experiencias traumáticas pasadas: «flashback emocional«, haciendo que la persona reviva emociones asociadas a eventos del pasado. Se me cuelan en el súper y revivo los conflictos que sucedían cuando nos ponían en fila en el colegio.
Incluso a posteriori de cultivarse a conectarse con las personas, no puede saltar y establecer conexiones perfectas con las personas de inmediato. Necesita tiempo para practicar, cometer errores y formarse las mejores formas de conectarse con las diferentes personas en su vida.
La reconexión emocional implica aprender a conectarse nuevamente con el mundo interno y explorar y comprender las propias emociones. Algunas estrategias útiles para este propósito incluyen: